Le haré compañía a todos ustedes.

Le haré compañía a todos ustedes.

Seguidores

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.
Gracias a la tía Sonia estaré siempre aquí.

Mi Alma vuela hacia { Ti }

Mi Alma vuela hacia { Ti }
{ Ven a su encuentro }....

Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2018

El mundo de las abejas.


Hola les presento mis abejas, les cuento que ya pase la prueba de fuego, revisé la colonia sola sin supervisión de los expertos, estaba muy nerviosa traté de tener todo lo que necesitaba que nada se me olvidara, porque una vez  puesto el traje y encendido el ahumador ya no se puede parar, bueno cuando estaba en plena faena se me olvidaron todos los temores, pero lo que yo deseaba era ver la reina pero se escondió tan bien que no la vi, pero todo estaba funcionando muy bien, en esta etapa hay mucho postura y abejitas de todas las etapas, todo estaba muy bien la bajada de los cajones me pesaron un poco pero no tuve mayor problema. Pero el problema vino al final cuando tuve que regresar los cajones a su lugar, para colocar el último fue una odisea tenía mucha angustia de aplastar las abejas y se me apagó el ahumador no tenía forma de calmarlas, tuve que seguir como la tercer alza fue la más complicada pero lo logré.  Tengo mucho que aprender aún y mejorar la técnica, pero para hacer tan poco tiempo solo dos clases y dos ensayos creo que anduve  bastante bien.

 
Les dejo esta abejita de regalo para el que desee llevarla a su blogs. Un abrazo muchas gracias a todos los que me visitan y alimentan el alma, con sus palabras.


21 comentarios:

CHARO dijo...

Vaya trabajo tan bonito aunque un poco arriesgado aunque coger el sabroso fruto merece la pena el riesgo.Tenemos un matrimonio amigo que también se dedica a esto y cuando vienen a visitarnos siempre nos traen un tarro de su miel que es riquísima.Te deseo mucha suerte en esta aventura.Besicos

Trini Altea dijo...

Que magnifico trabajo hacen las abejas.

Ester dijo...

Me encantaría verte en directo, me parece una tarea laboriosa pero gratificante. me llevo a la abejita para ponerla en Autodidactabis, junto con mis recuerdos y te dejo un abrazo

Gladys dijo...

Sería maravilloso amiga, que me pudieras ver aquí con mis abejas es pesado el trabajo amiga,pero pienso que con el tiempo aprenderé más técnicas y me acomodare a mi capacidad física, es cosa de aprender, me alegra que te lleves la abejita amiga seguro lucirá bien en tu página. Un gran abrazo querida Ester.

Gladys dijo...

Si que es muy bonito amiga Charo, para los que nos gusta las abejas riesgoso no tanto al menos para mí siempre me pican pero cada vez me molesta menos, solo es muy pesado para mi supongo que mientras me acostumbro. Besitos de luz amiga.

Gladys dijo...

Así es Trini, son geniales mientras más sabes de ellas más increíble las encuentro, gracias por tu comentario.

Alfred dijo...

¡Ostras! Que maravilla. Te felicito.
Besos.

JUAN FUENTES dijo...

Tus inquietudes intelectuales superan a todas tus fantasias

Un fuerte abrazo desde Andalucia

J.P. Alexander dijo...

Uy pero lo lograste y eso es lo que cuenta y la otra vez que lo hagas te ira mejor

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga...vale la pena lo que haces..la miel de abeja es deliciosa.....me alegra que sigas adelante......siempre aprendiendo y descubriendo nuevas cosas..Saludos

Gladys dijo...

Gracias amiga Sandra a sí mantengo mi mente más ocupada y beneficiándose de todo lo que significa la naturaleza, he conocido gente maravillosa en este mundo de apicultores, espero pronto ser uno de ellos jejejeje. Un abrazo amiga mía.

Gladys dijo...

Muchas gracias Alfred. Besos

Gladys dijo...

Gracias amigo Juan por tu hermosas palabras y por visitarme en este blogs. Un abrazo amigo.

Gladys dijo...

Querida J.P.Alexander, a si es lo logre y estoy pensando en muchas cosas para mejorar la próxima vez, gracias por estar aquí. Besitos.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga mia tu amas a la belleza,pero debes pensar qiue esas bellezas pueden aparecer en los lugares menos frecuentados

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amiga

Franziska dijo...

Primero, muchas gracias por la fotografía que quiero insertarla en el blog. A ver si Blogger lo acepta porque yo he realizado algunas en movimiento con mis propios medios y no las ejecuta porque las recibe como si fueran un vídeo. A ver si tengo suerte.

Me encanta el mundo apasionante de las abejas. Supongo que en esto estaremos todos de acuerdo que sonn un ejemplo de organización y de inteligente: seguramente sabes que tienen un lenguaje de gestos para comunicarse entre ellas sobre los lugares donde pueden polinizar. No me extraña que estés tan feliz con esta iniciativa. Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Gladys, si que eres valiente al hacer este trabajo, pero al final vale la pena el esfuerzo verdad?, yo no seria capaz de hacerlo ya que me dan miedo pero me gusta mucho la miel:)

Besos.

Gladys dijo...

Hola Piruja, a la mayoría de las personas le tienen mucho miedo a las abejas yo tambien antes de conocerlas la verdad que la primera vez que ví el trabajo que ellas hacen me enamoré de ellas, y al empezar a estudiar sobre ellas me fue gustando más y más y a pesar que me han picado muchas veces, cada vez pienso menos en el pinchazo jejeje las quiero y respeto mucho. Besos amiga feliz domingo.

Gladys dijo...

Querida Franziska, espero hayas podido poner la abejita en tu blogs, cada vez la gente se está familiarizando más con las abejas, para mi fue una linda sorpresa encontrarme con el club de apicultores en mi ciudad, cuando los reunimos es muy gratificante estar entre gente que piensa y siente lo mismo por las abejas, muchas gracias querida amiga por tu hermosas palabras de siempre. Besos feliz domingo.

Dezazu dijo...

Que bonito trabajo el que hacen!!besos