Le haré compañía a todos ustedes.

Le haré compañía a todos ustedes.

Seguidores

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.
Gracias a la tía Sonia estaré siempre aquí.

Mi Alma vuela hacia { Ti }

Mi Alma vuela hacia { Ti }
{ Ven a su encuentro }....

Powered By Blogger

sábado, 6 de octubre de 2018

Apicultura


Hola amigos, les cuento que estoy aprendiendo apicultura, y hoy me a tocada mi primera práctica en terreno,  es un arduo trabajo pero muy emocionante, a mi me encanta el trabajo que hacen las abejas es muy emocionante, aunque aún me falta mucho por aprender creo que ya puedo manejar mi colmenas sola, he tenido que sufrir mucho cuando dependía solo del apicultor que las revisara ahora puedo hacerlo yo.   Este video me lo mandaron aunque pareciera ser muy fácil, acá en el país me dicen que no da buenos resultados, para las abejitas es incomodo y el resultado de la miel no es el mismo, yo me quedaré con el método lo más artesanal posible, y así obtendré la mejor miel. Bueno ya ven aparte de mi trabajo diario en este tiempo les tengo que dedicar tiempo a las abejas hoy les coloqué las alzas para la miel, por el clima este año se atrasó ese proceso, otros años se hacía afines de agosto, pero como todo depende del clima hay que tener paciencia. Un abrazo amigos y amigas que tengan un hermoso y genial fin de semana.







33 comentarios:

Ester dijo...

Me parece no solo interesante, tambien dificil y para profesionales, seguro que te resulta gratificante, ya nos contarás mas cosas sobre el tema del que lo desconozco todo. Menos las matematicas del panal. Un abrazo

Gladys dijo...

Gracias amiga Ester, bueno para mi es muy interesante, y el poder manejarlas yo a sido siempre un sueño que ahora se me está haciendo realidad,eso si que igual es complicado, pues hay que arriesgarse a las picadas por suerte no soy alérgica, me duele solo un ratito jejeje.Un abrazo amiga.

CHARO dijo...

Que trabajo tan interesante Gladys aunque lo veo también un poquillo peligroso por si te pica alguna abeja....bueno seguirás informando y nos dirás que tal la miel que obtengas.Besicos

J.P. Alexander dijo...

Uy es genial te deseo mucha suerte con las abejas. Espero que te vaya genial

Sandra Figueroa dijo...

Es interesante eso de la apicultura..me alegra que estés aprendiendo.. ami eso no se me da.... saludos amiga.

Migue dijo...

Ante todo felicitaciones.!! todo emprendimiento nuevo es gratificante. Si te apasiona ya le tomarás la mano y obtendrás mucha miel y de la mejor. Tanto que que tal vez te visite para traerme un tarro. Abrazos querida amiga.

Gladys dijo...

Gracias amigo Miguel, por tus felicitaciones, te saldría demasiado cara miel amigo si viajas acá por ella jejejeje, pero te aseguro que si la pruebas nunca más podrás comer otra miel,por lo menos es lo que les a pasado a mis clientas que están consumiendo la miel, me la encargan de un año para el otro, hace tiempo tengo abejas pero no las manejaba yo, lo hacía un apicultor, pero el día que el apicultor, me abandonó nunca más encontré a alguien, con habilidad de manejarlas, por eso he decidido hacerlo yo misma este año y me está yendo bastante bien hasta aquí. Abrazos amigo ya te cuento como me estará yendo la cosecha es en enero, oh febrero más oh menos.

Gladys dijo...

Gracias amiga Charo ya me han picado varias veces pero cada ves me molesta menos la picada, te cuento ayer me pico una en la cintura, y como estaba en plena faena tuve que aguantarme y no me pude sacar la lanceta hasta el final, se me incho pero hoy ya casi ni se nota. Besos amiga feliz domingo.

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga Alexander,me irá bien estoy en un club de apicultores. Besos feliz domingo.

Gladys dijo...

Gracias querida Sandra hay que tener instinto para eso amiga a cualesquiera no le resulta, la mayoría de la gente le gusta la miel pero le tienen miedo a las abejas a mi me facinan. besos amiga feliz domingo.

Gracita dijo...

Empreendendo num novo negócio, a apicultura
Desejo-te êxito que consiga uma boa produção e que não receba muitas picadas das abelhas minha amiga
Beijinhos e bom domingo

Franziska dijo...

Debe ser una experiencia muy gratificante y desde luego, aparte de la miel que fabrican, las abejas son inteligentes puesto que está demostrado que son capaces de comunicarse deonde hay flores para librar. Seguramente, habrá muchas otras cosas que ignoramos, aparte de la fidelidad a la reina.

Me alegra que estés ilusionada. Un abrazo y feliz semana.

Gladys dijo...

Así es amiga Franziska, al menos para mi, al descubrir cada día la inteligencia de las abejas es muy emocionante, ver como organizan todo en su colonia lo único que no me gusta es saber lo poquito que viven es muy corta su existencia, pero cada cual sabe su rol en la colonia, si que es emocionante, gracias amiga por tu hermoso comentario, y tu gran compañía. Un abrazo feliz semana.

Gladys dijo...

Muchas gracias Gracita, por tus palabras, soy una persona muy inquieta siempre busco algo nuevo que me motive a seguir en esta vida. Besos feliz semana.

Rafaela dijo...

Hola Gladys. Veo muy interesante y arriesgada la decisión que has tomado de cuidar tu misma de tus colmenas. Espero que te vaya bien.
Gracias por tu visita y un abrazo.

Gladys dijo...

Muchas gracias Rafaela, por tu comentario, espero y deseo que todo me resulte bien, no será por falta de empeño, estoy dando lo mejor de mi por las abejitas. Un gran abrazo feliz semana.

Buscador dijo...

Hola amiga:
Te comento que a mi me encanta la miel y tengo un amigo que si mal no recuerdo tiene unas 70 colmenas. A veces salgo con el y con el miedo que me dan las picaduras pero pasar un día en el campo para recoger paneles o vacunarlas, no miento cuando no me resisto a probar esa miel con mezcla de polen....sube el ánimo en el momento. Aqui se castran en verano. Da pena ver como disminuye la población de abejas y su polinización...en fin....para este año ya tengo miel. Está riquísima.

Un beso

Gladys dijo...

Hola amigo Buscador, me alegra verte por aquí y que bueno que te guste la miel y que disfrutes un día en el campo aunque le tengas miedo a las picaduras de las abejas, yo ya le perdí el miedo me han picado varias veces, pero hora que yo las manipulo mientras estoy metida ahí en el medio de todas ellas ni me acuerdo que pican, hasta que siento el pinchazo jejejeje, pero me gusta el mundo de las abejas y todo lo que sea de la naturaleza, y tenerlas en mi casa es lo más fascinante. Gracias amigo por tu comentario, me alegró mucho volverte a leer. Besos feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Mucha suerte en tu nueva tarea.
Las abejas cumplen un rol indispensable en el ecosistema y la miel tiene propiedades excelentes.
Saludos Gladys.

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga Alba, por tu hermoso comentario. Un gran saludo para ti, feliz semana.

Maria Rodrigues dijo...

Desejo-lhe muita sorte para este novo e bem interessante empreendimento.
Beijinhos
Maria
Divagar Sobre Tudo um Pouco

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga María Rodrigues, por tus buenos deseos. Besos feliz semana amiga.

Marian dijo...

¡Que interesante Gladys! Te felicito, ese es un trabajo artesanal,
que requiere su tiempo. Eres un verdadero talento.¿ La miel será
extraordinaria? A mi, me encanta la miel, la tomo hasta con el café.

Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

Natalia dijo...

Me parece super interesante aunque con lo miedosa que soy pasaría mal tengo panico a las abejas. Besos.

Gladys dijo...

Gracias Natalia, te entiendo tu miedo a las abejas a mi me pasaba igual, pero cuando empecé a convivir con ellas mi miedo a cabo, ahora las adoro soy increíblemente inteligentes y sabias. Besos.

Gladys dijo...

Gracias Marian, me alegra que consumas miel yo tambien tomo café con miel, jugos postres en todo lo que sea dulce. Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos a la distancia Gladys. Que tengas un lindo día.

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita a mi blog ,un placer ya que a los amigos ni las horas del reloj les olvida.

Muy interesante las colmenas ,dan un producto muy dulce pero ...ojo sus picadas ,de todas formas en mi casa nunca falta la miel, es delicioso manjar.
Feliz regreso, ya nos veremos de nuevo.
Besos

lanochedemedianoche dijo...

Debe ser muy lindo, aunque a mi me da un poco de miedo las abejas, pero si me encanta su miel, grandioso lo tuyo Gladys.
Abrazo

Gladys dijo...

Gracias amiga maría del rosario, da miedo al principio cuando no las conoces pero cuando te metes en su mundo es fascinante. Abrazos

Gladys dijo...

Gracias amiga Marina-Emer las picadas solo afectan a las personas alérgicas y por suerte yo no lo soy. Un abrazo hasta pronto.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ES una hermosa afición y a la vez labor, la apicultura. Con ella se contribuye, además de la industria de la miel, a la reproducción de otras especies vegetales. Por ello hay que evitar que las abejas desaparezcan. Sería una catástrofe. Aquí en Colombia, hay alarma por miles de abejas muertas, en los panales, y se presume que son víctimas de la fumigación de cultivos con insecticidas. Un abrazo

Gladys dijo...

Gracias amigo a mi me fascina el mundo de las abejas, y lo importante que son para el mundo acá tambien pasa lo mismo, por eso ahora permiten abejas en la ciudad, todo se está terminando con todos los líquidos en los campos ya no hay pájaros y hasta los árboles se están terminando, es una verdadera tragedia. Un abrazo grande mil gracias por tus comentarios.