Le haré compañía a todos ustedes.

Le haré compañía a todos ustedes.

Seguidores

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.

Escuché tu llamado y voy a tu encuentro.
Gracias a la tía Sonia estaré siempre aquí.

Mi Alma vuela hacia { Ti }

Mi Alma vuela hacia { Ti }
{ Ven a su encuentro }....

Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

Los Besos



    Con todo mi cariño aquí va este poema como te lo
     prometí querida amiga Demofila, lo prometido es
     deuda, que mejor que esta fecha para hablar de los
     besos, espero les guste a todos este hermoso poema.



      Hay besos que se pronuncian por si solos
      la sentencia de amor condenatoria,
      hay besos que se dan con la mirada
      hay besos que se dan con la memoria.

      Hay besos silenciosos, besos nobles
        hay besos enigmáticos sinceros,
      hay besos que se dan solo las almas
      hay besos por prohibidos verdaderos.



     Hay besos que calcinan y que hieren,
     hay besos que arrebatan los sentidos
     hay besos misteriosos que han dejado
     mil sueños errante y perdidos.



     Hay besos problemáticos que encierran
     una clave que nadie ha  descifrado,
     hay besos que engendran la tragedia,
     cuantas rosas en broche han deshojado.


     Hay besos perfumados besos tibios
     que palpitan en intimos anhelos,
     hay besos que en los labios dejan huellas
     como un campo de sol entre dos hielos.


      Hay besos que parecen azucenas,
      por sublimes, por ingenuos y por puros,
      hay besos traicioneros y cobardes,
      hay besos maldecidos y perjuros.


      Judas besa a Jesús y deja impresa
       en su rostro de dios, la felonía,
       mientras la magdalena  con sus besos
       fortifica piadosa su agonía.


      Desde entonces en los besos palpita
      el amor la traición y los dolores,
      en las bodas humanas se parecen
       a la brisa que juega con las flores.


      Hay besos que producen desvaríos
       de amorosa pasión ardiente y loca
       tú los conoces bien son besos mios
       inventados por mi, para tú boca.


       Besos de llama que en rastro impreso
        llevan los surcos de un amor vedado
        besos de tempestad salvajes besos
       que solo nuestros labios han probado.


       ¿Te acuerdas del primero...?Indefinible;
        cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
        y los espasmos de emoción terrible
        llenaron se de lágrimas tus ojos.


        ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
         te vi celoso imaginando agravios,
         te suspendí en mis brazos...vibró un beso,
         y que viste después...? Sangre en mis labios.


         Yo te enseñe a besar: los besos fríos
          son de impasible corazón de roca
          yo te enseñe a besar con besos míos
          inventados  por mi, para tu boca.....

                 Autora Grabiela Mistral.


      
     Feliz día del amor y la amistad que la pasen muy bien.




     Para todos ustedes un gran brindi salud, amigos y amigas
     amor y paz para sus vidas.


   
  
      
      Muchas gracias amigo José Ramón por este hermoso
      Presente en el día de la amistad y el amor el cual yo
      comparto con todo mi cariño con todos mis amigos.

      Le dejo este regalito a mi querida amiga Rosana y le
      pido disculpas por no haber podido traer su hermoso
      regalo que ella me regalo pero esta muy presente en
      mi corazón, espero te guste este símbolo amiga que
      los una más en nuestra amistad, con todo el cariño
      del mundo para ti, te quiero mucho y agradezco tu
      hermosa amistad.

       
     




   

46 comentarios:

carlos dijo...

gladys mi dulce bombon genial poema eres un amor. te adoro amiga

Gladys dijo...

Carlitos el bonboncito eres tú mi dulce compañía, gracias de corazón mi querido y tierno amiguito te quiero mucho.

Betty Mtz Compeán dijo...

Gladys ya conocia este poema de la gran Gabriela Mistral.
Es hermoso!
Muchas gracias por compartirlo, por darme la oportunidad de volver a deleitarme en sus letras.
Abrazos.

Rosana Martí dijo...

Un bello poema que resalta el día tan lindo de hoy. Preciosa entrada de tu alma.

Un beso enorme y mi cariño amiga mía.

magdalenacontreras dijo...

Preciosa entrada, llena de ternura en este día tan lindo.
Un abrazo lleno de amor.

Victoria dijo...

Hola Gladys hermoso poema de Gabriela Mistral. para celebrar el dia de san Valentin. Me a encantado pasar a leerlo Gracias Un abrazo

Carlos Alberto dijo...

Hola amiga!un bello dia hoy, para los grandes amores me encanto el poema y la entrada tan maravillosa.

Un beso muy fuerte con todo cariño) y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

HOLA, DE MOMENTO HE VUELTO, NO SE POR CUANTO TIEMPO.
TE DESEO UNA FELIZ Y ROMÁNTICA TARDE DE SAN VALENTÍN.
DESPACITO Y CON MÁS TIEMPO VOLVERÉ A LEERTE.
UN ABRAZO.
AMBAR.

Anónimo dijo...

Un Poema que es un Broche de Oro para tan Especial Día de los Enamorados. Una maravillosa Poesía que habla de una experiencia maravillosa como la del Beso. Beso, con letra mayúsculas y no la del traicionero y perspicaz, que es una mancha con los labios.
Si me permites, en este Especial día, me despido de ti con un beso y un abrazo, mi amiga Gladys.

Benito Gonzalez dijo...

Lo que se le olvido añadir a G.Mistral fue: Hay besos que son poesía que entrelazan manos de poetas invisibles ..las tuyas y las mías. Un besito PD:Magnifico poema

RosaE dijo...

Gladys, Gabriela Mistral, mi favorita, buena dedicatoria para tu amiga.
Feliz día de San Valentin y gracias por esta entrada¡¡¡ Un lujo!!!
Un abrazo

STARLIGHT dijo...

Que bello presente amiga Gladys, este poema es precioso al igual que tu persona, gracias por los deseos para este dia, yo espero que Dios te los multiplique durante todo el año querida amiga

Gladys dijo...

Amigo Starlight un millón de gracias por tu hermoso y sincero mensaje por tu linda amistad y por tu agradable presencia, en mi espacio gracias de corazón felicidades en este día especial.
Un abrazo grande que estés muy bien.



Betty amiga mía muchas gracias por tu hermoso comentario me alegra que te guste el poema aunque ya lo hayas leído.
Besitos de luz feliz día de la amistad.

Gladys dijo...

Mi querida Rosana un millón de gracias por tus lindas palabras y por estar siempre tu compañía es el mejor regalo para mí.
Besitos de colores feliz día mi querida hadita.




Magda un millón de gracias por tus palabras y tu gran compañía.
Un gran abrazo felicidades.

Gladys dijo...

Amigo Carlos muchas gracias por tu hermoso y tierno mensaje.
Un gran beso y abraso para ti feliz día de la amistad amigo mío.


Amiga Victoria un millón de gracias por tu hermoso comentario.
BESITOS DE COLORES FELIZ DÍA AMIGA.

Gladys dijo...

Amiga Ambar mil gracias por tu visita espero vuelvas pronto.
Basos que estés muy bien.




Muchas gracias amigo Pedro Luis por tu hermoso comentario me alegra que te guste el poema de la gran poetiza Chilena bellas tus palabras amigo me alegra mucho tú visita.

Un abrazo y un beso mi querido amigo feliz día que la pases muy bien.

Gladys dijo...

Querido Benito lo que se le olvido a Gabriela me encanta que se lo agregues tú bellas y tiernas palabras mil gracias por tu hermoso mensaje.

Besitos feliz día que la paces muy bien.

Gladys dijo...

Amiga Rosa me alegra mucho que Gabriela sea tu favorita, es un honor para mi que así sea gracias por tus hermosas palabras.
Besitos de colores feliz día.

Sony dijo...

hola amiga mia,que hermoso poema que nos habla de sos besos,aunque como bien lo describes tu en tu poema hay besos de amor y otros no tanto,muy bien descriptos amiga.

te quiero dejar un fuerte abrazo reina y desearte un muy feliz dia de la amistad y te agradezco tus regalitos!!!!

son preciosos!!!!!!!

besitos de colores amiga y feliz dia tambien para ti!!!!!

CHARO dijo...

Un precioso poema muy acorde al día de hoy.Feliz día de San Valentín

TORO SALVAJE dijo...

No conocía el poema.
Es muy bonito.

Besos.

José Ramón dijo...

Gladys hermoso poema de Gabriela Mistral.
Gracias por su agradable Amistad. Saludos de José Ramón desde
Abstracción textos y Reflexión.

neuriwoman dijo...

Un gran beso mi querida Gladys en este día del amor y la amistad. Y muchos besos con sabor a Mistral.

P MPilaR dijo...

¿Alguna otra clase más catalogada de besos?
¿Algo más descriptivo que este derroche amoroso de los versos, Gladys?
Sigue esparciendo pensamientos.
Un fuerte abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Gladys!

Que preciosos esos verso de tantas formas de besos o de besar... Es sencillamente delicioso -nunca había leído nada parecido.
Pienso que vas mejorando y me da mucha alegría. Adelante siempre amiga.
Te dejo mi gratitud y mi estima un abrazo y se muy feliz.

Arwen★ dijo...

Divino el poema...lleno de amor y ese puntito hermoso que le sabes dar...besos y mas besos que mejor para demostrar el amor, gracias amiga, besosss y espero que hayas pasado un hermoso dia del amor y la amistad...

Gladys dijo...

Muchas gracias querida amiga Aradia por tu hermoso comentario espero hayas pasado muy bien este día tan especial para mi ustedes lo han echo especial con sus lindos saludos.

Un gran abrazo amiga que estés muy bien.




Amiga Sony un millón de gracias por tus lindas palabras por tu amistad y tu cariño feliz día de la amistad amiga.
Abrazos y muchos cariños que seas muy feliz.

Gladys dijo...

Amiga Charo muchas gracias por tus hermosas palabras deseo que hayas tenido un hermoso día de la amistad.
Un gran abrazo que estés muy bien.



Amigo Torito me alegra mucho que te guste el poema de los besos.
Besos que estés muy bien.

Gladys dijo...

Amigo José Ramón gracias a ti por tu linda amistad y por tu hermoso regalo gracias por acordarte siempre de mi.
Un abrazo muy grande querido amigo que seas muy feliz.




Neuriwoman mil gracias querida amiga por tu lindo comentario espero que tú hayas tenido un hermoso día de la amistad.

Abrazos y cariños que seas muy feliz.

Gladys dijo...

Pilar yo creo que hay muchos besos más que no están en este poema gracias por tu visita.
Besos de luz feliz día de la amistad.



Querida Marina Fligueira un millón de gracias por tu hermoso comentario tus palabras son una caricia para mi alma estoy mejor amiga muchas gracias por preocuparte.

Un abrazo muy grande y muchos cariños para tu alma.

Mª Carmen dijo...

Un precioso poema amiga, yo creo que a lo largo de la vida recibimos todo ese tipo de besos pero lo importante es recordar los dulces y amorosos.Feliz día amiga.

patxi pérez dijo...

Hermoso poema sobre el amor,no conocía a Gabriela Mistral.
Mis mejores deseos para ti,un gran abrazo.

Marinel dijo...

Bellos versos donde los besos se hacen protagonistas indiscutibles.Ósculos que también se les llama y cuya variedad es tan amplia y hermosa como apetecible.
Felices días tengas siempre,amiga.
Besos.

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga Marinel por tu bello comentario.
Que tengas unos días maravillosos.
Besitos de luz.




M.Carmen mil gracias querida amiga por tus lindas y sabias palabras yo pienso como tú amiga.

Abrazos y muchos cariños.

Gladys dijo...

Patxi, muchas gracias por tu bello comentario.

Un gran abrazo que tengas un feliz día.

Mabel Domínguez dijo...

Precioso poema Gladys; Gabriela Mistral y su poesía para festejar este día es una perfecta elección. Un abrazo

Unknown dijo...

Existen todas esas clases de besos, desde luego. Pero siempre el más deseado será el beso que se dé o se reciba de la persona amada.

Bella poesia.

Un beso para tí. querida amiga.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA GLADYS
BESOS CON LA MIRADA... QUE BONITO. NO CONOCÍA ESTE POEMA DE GABRIELA MISTRAL, ES UNA VERDADERA JOYA DE LA LITERATURA.

GRACIAS AMIGA LINDA POR TUS PALABRAS. FELIZ DIA DE LA AMISTAD. ACÁ LE LLAMAMOS DIA DE LOS ENAMORADOS SOLAMENTE.

UN BESO GRANDE
LO MEJOR PARA TI CON TODO MI CARIÑO.

DEMOFILA dijo...

Hola Gladys,perdona por mi tardanza en contestarte, he tenido un pequeño problema en el ordenador y no he podido corresponder a tiempo con mis amigos los blogueros, como tú.
Eres fiel cumplidora de tu palabra, como me prometiste has sacado la poesía que dijiste del beso de Gabriela Mistral, no la conocía, me encanta, la mía no le llega ni a la suela de su zapato, es fabulosa.
Te felicito por tan fabulosa entrada y por compartir con nosotros esta magnifica poesía.
Gracías por las bonitas palabras que me has dejado, dices que mis letras son bellas, las tuyas lo son más, escribes de maravilla, tus entradas son fabulosas, todas ellas tienden a recapacitar.
Gracías de nuevo por cumplir con tu promesa y perdona mi tardanza en corresponder a tu visita.
Besos, hasta pronto querida amiga

Anónimo dijo...

Nada menos que la inmensa Gabriela Mistral, y para adornar este dìa tan especial. Mil graacias por traerla,

Mis afectuosos saludos

merche marín dijo...

Tantos besos como adjetivos dulces les pones. Tantos besos y tantos versos!! Gladys, eres como un corazón que se abre diáfano a l avida. BESOS, BESOS, BESOS....

Gladys dijo...

Muchas gracias amiga Meche por tu lindo comentario y por tu agradable visita.

Besos que estés muy bien.



Amiga Mabel me alegra mucho verte por aquí mil gracias por tu comentario.
Un gran abrazo que estés muy bien.

Gladys dijo...

Amigo Tino muchas gracias por tu sabio comentario, a sí es amigo esos serán los mejores besos siempre.

Besos y cariños querido amigo.




Hola amiga Luján me alegra que te haya gustado, el poema de los besos muchas gracias por tus lindas palabras de siempre y por tu linda amistad.

Abrazos y cariños que estés muy bien amiga mía.

Gladys dijo...

Demofila muchas gracias querida amiga por tus palabras me alegra mucho que te haya gustado el poema de los besos
y ya ves eh cumplido con mi promesa siento que tengas problemas con tu ordenador espero no sea nada tan importante, un millón de gracias, por estar aquí.
Un abrazo grande y muchos cariños que estés muy bien.

Gladys dijo...

Amiga Adelfa muchas gracias por tu lindo comentario por tu agradable visita.
Besos que estés muy bien.

julia rubiera dijo...

Me faltan letras querida y admirada poetisa para describir la belleza de tus versos, solo me resta darte infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu alma dulce y sensible de poetisa, muchos besinos con todo mi cariño y admiración